La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Italia comenzará a vacunar contra Covid-19 a curas y monjas como grupos prioritarios
Nacional • Publicado el 2021-04-04

Italia comenzará a vacunar contra Covid-19 a curas y monjas como grupos prioritarios

 Italia comenzará a vacunar a curas, monjas y otros residentes de centros comunitarios como grupos prioritarios para recibirá la inoculación contra Covid-19, de acuerdo a un estipulado nuevo proceso.

La región de Piamonte incluso ha abierto un centro de vacunación especial para líderes de comunidades religiosas.

El Hospital de Cottolengo en Turín administrará la vacuna a líderes de las comunidades budista, católica, judía, musulmana, además de la waldesiana y otras instituciones no católicas.

El nuevo plan estipula la vacunación de personas según grupo etario, empezando con los de mayor edad o los que sufren de discapacidades y avanzando por etapas hacia los más jóvenes.

El gobernador de Piamonte Alberto Cirio ha calificado la campaña de vacunación como ejemplo de solidaridad entre las distintas comunidades y religiones. Las vacunas están siendo suministradas por el sistema de salud pública italiano.

Un grupo de expertos reveló las posibles causas de la serie de casos de coágulos sanguíneos, denominados embolias o trombos, que se han relacionado con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, las cuales tendrían un origen en un síndrome detectado el 27 de febrero de este año.

El director del estudio y especialista en coagulación, Andreas Greinacher, fue quien lideró los análisis del equipo de la universidad alemana de Greifswald, que investigó los casos que generaron las constantes suspensiones a las campañas de inoculación con la dosis desarrollada conjuntamente entre la farmacéutica y la Universidad de Oxford, la cual hace frente al covid-19.

En la revista Research Square, el equipo detalló que los casos de coágulos fueron nombrados como síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna (VIPIT, por sus siglas en inglés), los cuales son provocados por una combinación poco usual de síntomas: coágulos sanguíneos generalizados, recuento bajo de plaquetas y, a veces, sangrado.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.