La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Por incumplir con la paridad de género, tumba el IEC planilla del PT para la alcaldía en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2021-04-01

Por incumplir con la paridad de género, tumba el IEC planilla del PT para la alcaldía en Piedras Negras

Debido a que, en el proceso de registro de candidatos a la presidencia municipal, el Partido del Trabajo incumplió con la ley de paridad de género, el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila retiró la planilla del municipio de Piedras Negras a dicho partido.

Por no contar con la misma cantidad de hombres que mujeres en sus candidaturas, el IEC determinó sancionar al PT y asegurarse que cumpla con los principios de paridad.

Mediante un sorteo efectuado frente al consejo y representantes de los partidos, resultó seleccionado el municipio de Piedras Negras como el “sacrificado para cumplir con dicha ley.

Por ello, el Instituto retiró de la contienda a la planilla de esta frontera que estaba encabezada por el aspirante Carlos Jacobo Rodríguez, quien queda fuera de la posibilidad de una candidatura a la presidencia municipal.

width=535

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila determinó improcedente la solicitud efectuada por el Partido del Trabajo, consistente en la cancelación de la planilla postulada en el municipio de Acuña, toda vez que con dicha solicitud se afectaba directamente la candidatura de una mujer y por ende, la paridad de género. En tanto, y en apego a los Lineamientos, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios de Paridad de Género, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila determinó, mediante sorteo efectuado en la Sesión, cancelar la solicitud de registro de dicho partido en el Municipio de Piedras Negras, para dar cumplimiento así con los Lineamientos de Paridad Horizontal, se lee en el comunicado oficial.

Cabe mencionar que lo mismo le sucedió al partido Redes Sociales Progresistas en el municipio de Arteaga, debido al mismo incumplimiento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.