Extorsionan a nombre de los bancos, es casi imposible notar la diferencia con una institución real
Una persona que fue víctima de un intento de extorsión se dio a la tarea de grabar la conversación que sostuvo con una supuesta operadora bancaria que le aseguraba, habían hecho cargos a su tarjeta, algo totalmente falso.
El ciudadano logró darse cuenta de inmediato que se trata de un engaño, pues no cuenta con tarjeta del banco del que supuestamente le hablaban (Santander). Pero en esta grabación, queda de manifiesto todo lo que hacen los extorsionadores y cómo es difícil detectarlos, pues utilizan música institucional, operadoras y todos los métodos a los que la gente está acostumbrada cuando llama a su banco.
La supuesta operadora le indica a esta persona que alguien utilizó su tarjeta para realizar unas compras en el estado de Querétaro y utilizando el nuevo programa de georreferenciación, se han dado cuenta que el (el cliente) no se encuentra en dicha entidad, algo que la persona confirma.
El engaño consiste en lograr que la persona le otorgue los 16 dígitos de su tarjeta, algo que no consiguen en esta ocasión debido a que a quien quieren convertir en víctima ni siquiera es cliente del banco, es decir, no tiene tarjeta con Santander.
Al notar que la persona está consciente de que se trata de un intento de extorsión, a la supuesta operadora no le queda más que aceptar que trabaja extorsionando personas, incluso revela que le va muy bien económicamente por realizar esta actividad ilícita.
Al final, después de que la persona se ríe un rato de ella por no haber logrado extorsionarlo, la operadora le da las gracias y le pide que se cuide, se despide y cuelga la llamada.