La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Extorsionan a nombre de los bancos, es casi imposible notar la diferencia con una institución real
Destacadas • Publicado el 2021-03-31

Extorsionan a nombre de los bancos, es casi imposible notar la diferencia con una institución real

Una persona que fue víctima de un intento de extorsión se dio a la tarea de grabar la conversación que sostuvo con una supuesta operadora bancaria que le aseguraba, habían hecho cargos a su tarjeta, algo totalmente falso.

El ciudadano logró darse cuenta de inmediato que se trata de un engaño, pues no cuenta con tarjeta del banco del que supuestamente le hablaban (Santander). Pero en esta grabación, queda de manifiesto todo lo que hacen los extorsionadores y cómo es difícil detectarlos, pues utilizan música institucional, operadoras y todos los métodos a los que la gente está acostumbrada cuando llama a su banco.

La supuesta operadora le indica a esta persona que alguien utilizó su tarjeta para realizar unas compras en el estado de Querétaro y utilizando el nuevo programa de georreferenciación, se han dado cuenta que el (el cliente) no se encuentra en dicha entidad, algo que la persona confirma.

El engaño consiste en lograr que la persona le otorgue los 16 dígitos de su tarjeta, algo que no consiguen en esta ocasión debido a que a quien quieren convertir en víctima ni siquiera es cliente del banco, es decir, no tiene tarjeta con Santander.

Al notar que la persona está consciente de que se trata de un intento de extorsión, a la supuesta operadora no le queda más que aceptar que trabaja extorsionando personas, incluso revela que le va muy bien económicamente por realizar esta actividad ilícita.

Al final, después de que la persona se ríe un rato de ella por no haber logrado extorsionarlo, la operadora le da las gracias y le pide que se cuide, se despide y cuelga la llamada.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.