La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Avanzan negociaciones entre México y EUA para reapertura de la frontera: AMLO
Destacadas • Publicado el 2021-03-31

Avanzan negociaciones entre México y EUA para reapertura de la frontera: AMLO

Las negociaciones con Estados Unidos para la reapertura de la frontera con México siguen avanzando y ambos gobiernos mantienen una comunicación permanente, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el mandatario señaló que el canciller Marcelo Ebrard mantiene un constante contacto con las autoridades estadunidenses, con el propósito de alcanzar un flujo similar al que se tenía previo a la pandemia de covid-19.

Van avanzando los acuerdos, él (Ebrard) tiene comunicación permanente con el secretario del Departamento de Estado, y el propósito de normalizar lo más pronto posible la relación económica. También se está avanzando en el acuerdo migratorio, vamos bien y son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, dijo.

Desde abril de 2020, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron reducir los cruces fronterizos, con el objetivo de disminuir los efectos de la pandemia de coronavirus, por lo que los pasos por tierra se encuentran restringidos, a menos que se cuente con los permisos comerciales acordados por ambas naciones.

Durante su participación, el Presidente recordó que muchos de sus adversarios quieren que la llamada Cuarta Transformación entre en conflicto con el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, López Obrador aclaró que eso está muy lejos de suceder.

También esa era otra apuesta de los conservadores corruptos del país, de que nos peleáramos con el gobierno de Estados Unidos, no, tenemos muy buenas relaciones con el presidente Biden y vamos a llegar a acuerdos, tenemos buena comunicación, reiteró.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.