La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Nombramiento de nuevo director de Aduana de Piedras Negras es para dar certeza y orden al comercio internacional: RFH
Destacadas • Publicado el 2021-03-04

Nombramiento de nuevo director de Aduana de Piedras Negras es para dar certeza y orden al comercio internacional: RFH

Durante su visita a Piedras Negras, Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, abordó el tema del nombramiento del nuevo director de la Aduana de Piedras Negras y con lo que se busca dar mayor certeza, orden y cuidado en el tema del comercio internacional.

También aseguró que, al igual que en otras aduanas del país cuentan con presencia de la Guardia Nacional, en el caso de la Aduana de Piedras Negras; estableció que se va a fortalecer el trabajo de la mencionada corporación.

Con relación al reciente nombramiento de Álvaro Alejandro Hernández Sierra, como director de la Aduana de Piedras Negras, Flores Hurtado manifestó que llega una nueva administración y confía en que se le dé mayor certeza, orden y cuidado al tema de intercambio de mercancías internacionales en este puerto fronterizo.

Hay una preocupación permanente con el tema de las aduanas que es el control, es darles transparencia y evitar que haya gente en las aduanas con la tentación de incurrir en irregularidades, dejar pasar de manera ilegal mercancías o evitar el pago de impuestos, dijo el delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

El funcionario federal recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; ha señalado de manera clara que, las aduanas y los puertos representan un tema de seguridad nacional; por lo que se tiene que darles orden y terminar de extirpar las redes de corrupción que tenían control sobre estas áreas estratégicas.

El funcionario federal señaló que, en el caso de la aduana de Piedras Negras y otras aduanas del país, el objetivo es ir controlando el trabajo ordinario de las aduanas; a partir del tráfico internacional de mercancías.

El objetivo es que exista un cuerpo de seguridad, independiente incluso a la propia área de administración; un cuerpo de seguridad federal, que generé un contrapeso también en el tema del control en el intercambio de mercancías internacional, el flujo de personas y mercancías en las aduanas, indicó Flores Hurtado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.