La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Prepara México nueva planteamiento en materia de seguridad a EU
Nacional • Publicado el 2021-03-03

Prepara México nueva planteamiento en materia de seguridad a EU

México está preparando un nuevo planteamiento en materia de seguridad para fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tras la publicación de Milenio sobre informes desclasificados de inteligencia de la Administración para el Control de Drogas, (DEA por sus siglas en inglés), el canciller subrayó que el tema de seguridad no ha sido abordado aún en las reuniones bilaterales celebradas recientemente.

“No hemos hablado todavía. El tema de seguridad quedó pendiente porque ellos están organizando su esquema y México está preparando lo que va a ser su propuesta”, explicó Ebrard a pregunta expresa.

Los reportes retomados por Milenio revelan, entre otras cosas, que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha tejido importantes alianzas con otros grupos criminales como La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y el cártel del Golfo.

Al respecto, Ebrard dijo que “le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, ese es uno de ellos, hay varios temas”. Explicó que, durante su reunión de alto nivel con el secretario de Estado, Antony Blinken, el viernes pasado, se planteó que hasta ahora no ha funcionado las acciones implementadas en ambos países en materia de seguridad.

“Porque el consumo sigue subiendo, las armas y los homicidios siguen subiendo, la violencia y el tráfico no se ha logrado reducir. Entonces se tiene que partir de una visión crítica de lo que se ha hecho para hacerlo mejor”, abundó.

Detalló que esos temas son parte de la propuesta que México está preparando y “Blinken me dijo ‘bueno, vamos a hacer la reunión en cuanto nosotros estemos listos’, entonces supongo que será pronto y lo vamos a informar”, finalizó.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.