La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Autoridades han incrementado revisiones donde se identifican armas, municiones y dinero: Edgar Ramírez
Destacadas • Publicado el 2021-02-25

Autoridades han incrementado revisiones donde se identifican armas, municiones y dinero: Edgar Ramírez

Edgar Ramírez, agregado del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer que se han incrementado las revisiones de automóviles y personas que buscan ingresar a México y a la propia Unión Americana; precisamente para detectar el tráfico de armas, persona o en su caso dinero en efectivo.

El funcionario federal estadounidense dio a conocer que se ha tenido una comunicación constante con el Gobierno de México, al respecto; así como iniciativas coordinadas muy especificas y donde participan la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Sistema de Administración Tributaria (SAT).  

Hemos incrementado de forma sustancial, las revisiones de vehículos y personas que van a ingresar hacia México. La autoridad mexicana, sabemos, está haciendo lo propio y continuaremos llevando a cabo este tipo de inspecciones donde identificamos como saben, no solamente armas y municiones, si no también efectivo, dijo Edgar Ramírez.

Detalló que en el caso de la identificación de dinero en efectivo, se establece que dicho recursos está ingresando hacia México y que, en muchas ocasiones, es producto de actividades ilícitas como es el contrabando de sustancias controladas.

Explicó que el tráfico de personas, narcóticos y armas; no necesariamente estan ligadas de una forma sencilla, pues aunque hay un nexo en que las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas, requieren las armas, las municiones, el efectivo, etcétera.

Pero no son, necesariamente, células que están involucradas en trasiego de drogas y las mismas que llevan el trasiego de armas, etcétera, indicó el agregado del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

Aseguró que las investigaciones se llevan a cabo con autoridades mexicanas, como la FGR, Guardia Nacional, entre otras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.