La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Entrega Salud pruebas rápidas de Covid-19 al INE Coahuila
Región • Publicado el 2021-02-25

Entrega Salud pruebas rápidas de Covid-19 al INE Coahuila

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a través de Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, llevó a cabo la entrega de pruebas por Antígeno para Covid-19 al Instituto Nacional Electoral (INE), Delegación Coahuila.
 
Bernal Gómez refirió que estas pruebas por Antígeno de detección rápida y eficaz de la enfermedad Covid-19, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han estado entregando a las 8 Jurisdicciones Sanitarias, así como a diversas instituciones en la entidad, a fin de poder realizar un cerco sanitario y controlar de mejor manera al virus SARS-CoV-2.
 
“Estas pruebas por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos, ayudando a tener un mejor control del virus, evitando posibles brotes que pudieran afectar no sólo al Instituto Nacional Electoral y su personal, sino para ofrecer una protección extra a la población en general”, aseguró Bernal Gómez.

width=600
 
Refirió además que estas pruebas de detección rápidas y seguras fueron proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y que son destinadas para aplicarse directamente a personas y equipo médico que presentan sospechas de ser portadoras del virus SARS-CoV-2.
 
Por su parte, Miguel Castillo Morales, encargado del Despacho de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, agradeció estas pruebas, que ayudarán al INE a detectar a tiempo situaciones de riesgo entre personal y población en general.
 
“Esto nos ayudará, ya que al momento contamos con más de mil 150 personas trabajando en las calles del estado, visitando a los ciudadanos que resultaron seleccionados para desempeñar cargos de funcionarios de casilla durante la jornada electoral, para detectar a tiempo algún caso de contagio y evitar brotes entre personal y ciudadanía en general”, aseguró Castillo Morales.
 
El encargado del Despacho de la Vocalía del INE en Coahuila, recalcó que además de este apoyo vital de las pruebas por Antígeno, la Secretaría de Salud de Coahuila ha apoyado a este instituto de manera ilimitada a través de capacitación a su personal en los procesos electorales debido a la pandemia por Covid-19, así como con el soporte de personal sanitario para dichos procesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.