La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Será este viernes la audiencia de Rosario Robles, defensa señala falta de condiciones
Nacional • Publicado el 2021-02-25

Será este viernes la audiencia de Rosario Robles, defensa señala falta de condiciones

La audiencia programada para mañana, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca acusar formalmente a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sí se realizará, pero el juez valorará primero la petición de la defensa, que argumentó que no existen condiciones para que se realice.

Funcionarios judiciales indicaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, determinó que emitirá una decisión este viernes, en la audiencia que fue programada desde el 10 de febrero.

El equipo de abogados de Rosario Robles presentó ayer un oficio donde señalaron que no hay condiciones para que se ésta efectúe, porque la FGR no cumplió con lo ordenado por el juez.

Hace un par de semanas, Ganther Villar solicitó al Ministerio Público Federal entregar un planteamiento para que fuera la propia FGR la que buscara, de manera directa, a Rosario Robles, luego de que fiscales manifestaron su disposición de alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal.

Mañana, el juez escuchará los argumentos de las partes, y a partir de esto, tomará una decisión, ya sea de declarar fundado o no lo alegado por los abogados, o de aplazar y apercibir a la fiscalía.

La audiencia se programó porque la FGR pretende acusar formalmente a Rosario Robles por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser presuntamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.