La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda asesoría para obtener micro créditos
Región • Publicado el 2020-02-01

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda asesoría para obtener micro créditos

Con el objetivo de lograr el empoderamiento económico de las mujeres en el estado, la Secretaría de Gobierno -a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM)- lleva a cabo pláticas informativas en distintos puntos de la ciudad sobre los requisitos necesarios para obtener micro créditos a través del programa Financiera Mujeres Fuertes implementado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al respeto, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, manifestó que gracias a Financiera Mujeres Fuertes, de 2019 a la fecha se han entregado más de 3 mil 400 créditos a mujeres emprendedoras que buscan fortalecer sus negocios.

La funcionaria estatal agregó que esta Administración ha impulsado diversos programas en beneficio de las y los coahuilenses, como lo es la Financiera, con lo que se busca lograr el empoderamiento económico de las mujeres coahuilenses y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

Mencionó que el personal del Instituto asignado a esta área lleva a cabo en todos los municipios del estado diversas reuniones con mujeres interesadas en obtener los micro créditos, por lo que se les brinda información acerca de los requisitos y trámites necesarios para participar en dicho programa estatal.

El trámite es muy sencillo, sólo necesitan copia de su identificación oficial, copia de un comprobante de domicilio y conformar grupos de 12 o más mujeres que se conozcan entre sí. Se les brinda orientación y asesoría y se les acompaña durante el proceso.

Comienzan con un crédito de entre 2 mil 500 a 6 mil pesos cada una, y este monto se va incrementando conforme avanza el grupo en cada ciclo en el que participen, agregó.

Comentó de igual forma que continuarán visitando centros comunitarios, colonias, mercados ambulantes y locales comerciales con la intención de brindar información a las mujeres emprendedoras que estén interesadas en la obtención de los créditos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.