La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
AMLO promete justicia tras masacre a familia LeBaron
Nacional • Publicado el 2020-01-12

AMLO promete justicia tras masacre a familia LeBaron

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la comunidad mormona de La Mora, en Sonora, para sostener una reunión con integrantes de la familia LeBarón, a la misma también asiste el gabinete de Seguridad.

En dos helicópteros de la Armada de México llegaron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. A su vez, el presidente y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llegaron por tierra.

Previo a esta reunión, Esteban Longford dijo que la visita del primer mandatario a ese lugar es un buen gesto de López Obrador, tras el asesinato de nueve integrantes de su comunidad..

En su mensaje, el Presidente expuso ante los miembros de las familias LeBarón y Langford, cuyos miembros fueron acribillados en noviembre de 2019, que se avanza en las investigaciones y que habrá justicia.

AMLO subraya que no lo hace solo porque es un asunto que afectó a familias mexico-estadounidenses o porque fue en la frontera, sino que es una convicción el hecho de que  va a haber justicia en todos lados, vamos a seguir con el trabajo de investigación y apoyando a la FGE hasta llegar a la verdad y que no haya impunidad.

De igual forma, el Presidente dijo que se castigará a los responsables, es el compromiso, y se va a informar a los familiares periódicamente por medio de reuniones sobre los avances.

AMLO dijo que cada dos meses se ha reunido con los familiares de los 43 de Ayotzinapa y que está en constante diálogo con ellos para informar de las investigaciones, lo mismo se hace con los familiares de los bebés de la Guardería ABC y de igual manera se da la comunicación con las familias LeBarón y Langford.

López Obrador informó que se ha acordado que en dos meses más una comisión acudirá a informarles cómo van las investigaciones, para posteriormente regresar a Bavispe.

De igual manera, dio a conocer tres asuntos pendientes en la región: primero juisticia, que quien comete un delito sepa que se castigará, segundo, hacer un monumento en el lugar de los hechos en memoria de las víctimas y tercero, hacer un reconocimiento a quienes decidieron ir al rescate de las víctimas a pesar del riesgo, como familiares, ciudadanos como el doctor de Bavispe, entre otros, indicó.

Cuando vuelva al lugar, expuso, presentará un plan de desarrollo que incluirá el mejoramiento de los caminos ejidales.

Para finalizar su mensaje, que duró aproximamente 20 minutos, AMLO prometió regresar dentro de 4 ó 6 meses, y que por lo pronto en dos meses se enviará otro informe a la familia por medio de una comisión.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.