La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reconoce Irán que derribó avión ucraniano por error
Destacadas • Publicado el 2020-01-11

Reconoce Irán que derribó avión ucraniano por error

Irán anunció el sábado que su ejército derribó “involuntariamente” un avión de pasajeros ucraniano que se estrelló antes esta semana con 176 personas a bordo, luego de rechazar repetidamente las acusaciones occidentales de que era responsable del siniestro que no dejó sobrevivientes.

La aeronave fue derribada en la madrugada del miércoles, horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases que albergaban a soldados estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque dirigido por Washington en Bagdad.

En un comunicado publicado por la prensa estatal, el Ejército iraní indicó que se confundió a la aeronave con un “objetivo hostil” luego de efectuar un giro hacia un “centro militar delicado” de la Guardia Revolucionaria. El ejército estaba en su “nivel más alto de alerta”, agregó la nota, coincidiendo con un clima de elevadas tensiones con Estados Unidos.

“En condiciones así, debido a un error humano y en forma involuntaria, el avión fue alcanzado”, dijo el ejército, que pidió disculpas y dijo que mejorará sus sistemas para evitar tragedias similares en el futuro.

Los responsables del ataque al vuelo serán enjuiciados, señaló el comunicado.

Durante varios días, Irán negó que la causa del siniestro fuera un misil. Pero Estados Unidos y Canadá dijeron, citando información de inteligencia, que creían que Teherán había derribado la aeronave con un misil tierra-aire, una conclusión respaldada por videos del accidente.

EL DATO
El avión, un Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines, se estrelló el miércoles a las afueras de Teherán poco después de despegar.

Durante varios días, Irán negó que la causa del siniestro fuera un misil, aunque EU y Canadá, citando fuentes de inteligencia señalaron que sí fue así.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.